marina abramovic: la artista está presente

Vídeo

Hemos asistido en Cineteca al estreno de MARINA ABRAMOVIC: THE ARTIST IS PRESENT un film de  Matthew Akers & Jeff Dupre / 2012 / EEUU).

Un documental sobre la prestigiosa performer que tiene como objeto central la muestra de su obra en el MoMA (museo de arte moderno) de Nueva York.

marina_350x517

El documental permite acercarse al vehículo artístico de la performance, conocer la retrospectiva de Marina, reflexionar sobre su filosofía y estética, así como adentrarse en su trayectoria vital,  dando aún más relieve a la comprensión de su obra.

En la muestra del MoMA, Marina lleva a cabo una performance que de forma singular abarca el significado del título mismo: “La artista está presente”. En un amplio y sobrio contexto de performance Marina permanece sentada durante horas, cada día durante toda la muestra (más de dos meses), frente a una silla vacía que va ocupándose sucesivamente por los visitantes del museo. Un encuentro cara a cara, cuerpo a cuerpo. Quintaesencia de la presencia del performer. Una instalacion de rasgo humano sobre el encuentro entre dos personas, frente a frente, sin palabras, ni gestos, presencia frente a presencia. Realmente conmovedor.

Multiples evocaciones a la perspectiva psicológica y social que subyace a nuestro proyecto residencial.

ver trailer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s