Encuentro con la Asociación de Vecinos Nudo Sur

Estándar

Para acabar con nuestra experiencia por Madrid, celebramos un encuentro con Antonio y Nita, representantes de la Asociación de Vecinos Nudo Sur. Esta asociación vecinal nació con el inicio de las obras de la M-30 en el Nudo Sur y en la actualidad trabaja para intentar mejorar los servicios municipales en un área que abarca a unos 40.000 habitantes, en un distrito de unos 150.000. Os podéis imaginar lo que pensamos nosotros, que venimos de un barrio en el que vivimos unas 700 personas.

DibujoNudosur

Fue una reunión enriquecedora, porque vimos otros puntos de vista de algunas de las instalaciones que habíamos visitado. Por ejemplo, nos explicaron que Matadero o la Casa del Reloj no revierten su uso para la asociación de vecinos o que las obras de Madrid Río incumplieron numerosos aspectos normativos. Relacionado con ello nos dieron varios consejos a la hora de desarrollar nuestra idea de Arteleku. Nos dieron un punto de vista distinto al que nosotros tenemos en cuanto a la relación con las instituciones y de verdad nos gustaría que se valorase el enorme trabajo que desde las asociaciones vecinales se realiza de una forma completamente altruista.

Una asociación realmente luchadora a la que mandamos toda nuestra fuerza y nos quedamos con una frase de Nita: “el que lucha tiene al menos la esperanza de ganar algo, pero el que no lucha ha perdido toda la esperanza”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s