Entrevista a Nita 1

Estándar

22 de Abril del 2014

Hoy comenzamos las entrevistas a vecinas-os de la colonia Pico del Pañuelo. Estas entrevistas se realizaran mediante diálogos programados dentro de la actividad que denominamos Cultura de la Vecindad.

Arrancamos con los comentarios  iníciales de Nita, residente en la colonia, desde su nacimiento.

Con una gran generosidad, Nita  nos habla  sobre su vida,  y nos cuenta sobre los cambios de la actividad  en el barrio;  compartiendo recuerdos de su vida personal, que recrean y delimitan la manera de vivir y existir de una colonia de viviendas construida para obreros.

Su familia  se instaló en la colonia tras la construcción, durante los primeros años 30. Por tanto, ella es una observadora privilegiada del  devenir de los acontecimientos, y su influjo en los cambios del estilo de vida que proporcionan unas viviendas de estas características.

Colonia que ha resistido al paso de la guerra, a pesar de  la cercanía del frente armado,  ha contribuido a la actividad frenética del  mercado central de  frutas y verduras y del matadero; y poco a poco,  se ha transformado con el abandono de las actividades de abastecimiento de alimentos, en un barrio dormitorio con escasa actividad pública propia.

Maribel Gomez Sanjuan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s