[ Nota sobre las fachadas ]

Estándar

Rebuscando en el pasado de la colonia y más concretamente en la de su autor, me he topado con un par de fotografías que han llamado mi atención.

Al hilo del post del 11 de junio, en el que se dedicaban unas líneas al lenguaje clásico de las fachadas, he aquí un par de fotografías que recuerdan a Pico del Pañuelo.

escondrillas_antecedentes1     escondrillas_antecedentes2Vista de las calles de la colonia La Regalada, (1932). Imágenes contenidas en el interesante y completo libro Casas Baratas de Paloma Barreiro Pereira (p. 224)

Fernando de Escondrillas, el arquitecto redactor de Pico del Pañuelo ya había trabajado previamente en el diseño de la colonia del Retiro, La Regalada, para la sociedad Los Previsores de la Construcción (1925-1930).   Si se observan las imágenes de la colonia del Retiro, aunque se trate de una tipología edificatoria completamente diferente a la de PdP (vivienda unifamiliar frente a vivienda colectiva), las similitudes en la composición de algunas de las fachadas son evidentes.

Leire Azcona

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s