Día 1: decálogo de intenciones

Estándar

Hoy comenzamos una nueva aventura, un periodo de 7 días en el cual, gracias a la residencia cultural, podremos desarrollar un “mapeo” de la Colonia del Pico del Pañuelo.

Este mapeo consistirá en una toma de datos de la realidad existente en la colonia, a través de un zoom mayor del que se emplea habitualmente para recabar información urbanística. Este aumento en la escala nos parece esencial para diseccionar la singularidad de la Colonia del Pico de Pañuelo; tanto por su tipología edificatoria y morfología urbana, como por la pluralidad y dinámica de su realidad social.

A lo largo de estos días, iremos etiqu   etando los espacios y la realidad, para, más tarde, poder organizar la información sobre un plano en distintas capas que se puedan entrelazar. Capas que, creemos, serían adecuadas para verter una información en la que apoyarnos a la hora de plantear distintas actuaciones (intervenciones artísticas, actividades vecinales, económicas, sociales… etc.) en un análisis posterior. Nosotras, como arquitectas, iremos desgranado aquellas que tienen que ver con el entorno construido, ya que son éstas las que pertenecen a nuestro ámbito de conocimiento. Si bien iremos dando pequeñas muestras, que más tarde se puedan desarrollar.

Con todo esto esperamos poder crear un mapa colaborativo que pueda ir mutando, enriqueciéndose con las aportaciones de otros agentes. Un mapa actualizado que sirva como herramienta con la que poder actuar con tino sobre una realidad en constante cambio. Creemos importante establecer un tablero de juego en el cúal cada uno pueda mover sus fichas de la mejor manera.

He aquí una muestra de las primeras capas que hemos identificado en nuestras primeras horas de estancia (con su hashtag):

#ciudades invisibles

#interiores

#rehabilitación

2

#espaciosingular

#espaciosdeoportunidad

3

#derivas

#fronteras

4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s