Participamos en el Paseo de Jane (Arganzuela) 2015

Estándar

Pico del Pañuelo participaremos mañana día 2 de mayo en el Paseo de Jane 2015 (Arganzuela) para compartir con los paseantes algunos comentarios, vivencias, explicaciones y análisis en torno a la colonia. Respondemos así gustosamente a la invitación de Sound readers.

El Paseo de Jane es un paseo colectivo que sigue un itinerario prefijado recorriendo diversos lugares de la ciudad o una parte (en este caso por Arganzuela). Durante el itinerario hay paradas en lugares específicos en que vecinos y agentes locales comparten con el resto de participantes historias acerca del barrio, de como se relacionan con él, de su historia, sus tradiciones, vivencias, lugares olvidados, y otros aspectos de la forma en que los vecinos experimentan los barrios respecto a asuntos de convivencia, urbanisticos , etc. En Madrid, en el 2015 se celebran dos itinerarios, uno por Arganzuela y otro por Chamberí.

El Paseo de Jane (Jane´s Walk) es un movimiento internacional y los “itinerarios” elaborados con las premisas referidas,  se realizan en múltiples ciudades del mundo, añadiéndose a una agenda global. En cada ciudad una pequeña o gran organización, o agrupaciones de colectivos sociales, o incluso ciudadanos reunidos espontáneamente para esto, organizan los itinerarios y les dan su orientación y carácter particular.

Los Paseos de Jane conmemoran a Jane Jacobs  (1916-2006), urbanista y activista que trabajo especialmente en Nueva York (USA) y Toronto (Canada) defendiendo el espacio público frente a un urbanismo especulativo y de diseño deshumanizado. Para ello divulgo sus ideas con una abundante producción escrita y promovió los movimientos sociales autoorganizados para defender su espacio vital frente a proyectos urbanísticos que les perjudicaban.

Pico del Pañuelo participará mañana en el Paseo de Jane de Arganzuela; expondremos nuestras experiencias y puntos de vista, desde nuestra linea de trabajo “Cultura de la Vecindad”, en la parada dedicada a Pico del Pañuelo/Matadero.

El mapa del itinerario:

paseo jane Arganzuela mapa

El programa:

#paseaArganzuela
(sábado 2 de mayo)
10.30 Plaza Francisco Morano: Arganzuela industrial, operación Mahou-Calderón y Pasillo Verde.
11.30 Antiguo Parque de Arganzuela y Madrid Río.
12.15 Huerto « La Revoltosa » y Barrio de los teatros.
13.00 Calles Tomas Bretón, Alonso Martos, Calle Batalla del Belchite: Viviendas ferrocarriles, Antigua Cárcel de Yeserías de mujeres, CSO La Traba.
13.45 Estación de Delicias (comida de traje: comida popular en la cual los participantes aportan los alimentos que se van a consumir): Antiguas fábricas.
14.30 Barrio de los Metales y Nudo Sur (Anfiteatro Parque Enrique Tierno Galván).
15.30 Mercado Guillermo de Osma.
16.00 Pico del Pañuelo y Matadero
16.45 – 17.00 Mercado de frutas y verduras de Legazpi (EVArganzuela)
Animamos a participar a nuestros seguidores en todo el Paseo y os esperamos a las 16.00h en Pico del Pañuelo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s