Manchando, materizando, grafiteando, garabateando, pintando. 

Estándar

El sábado dedicamos la mañana a ver la obra de Antoni Tapies en el edifico de su fundación. En cierta forma su colección de obra ajena, la selección de obra propia, su extensisima biblioteca, forma un todo indisoluble.

  
  
Aprovecho para hacer una colección de texturas. 
  

 

Después fuimos a comer a una taberna muy tradicional y continuamos con el abstracto y las texturas, esta vez un ready made que proviene de una arte colectivo no intencional: las pintadas en las paredes de la taberna.

 

 

Durante la tarde atravesamos Barcelona, interrumpidos a veces por la lluvia, en dirección a Can Vies, la casa ocupada en el barrio de Sants que fue desalojada y casi demolida a pesar de una gran resistencia vecinal. Hubo serios enfrentamientos entre policía, okupas y otros movimientos sociales que tuvieron bastante repercusión mediática. Can Vies, como experiencia de autogestion, como auto-organización vecinal, como defensa de la ocupación, y como lucha contra la especulación urbana, ha sido objeto de múltiples reportajes y documentales. Particularmente nos ha interesado desde esta perspectiva y lo hemos incluido en programaciones de “cine y autogestion” orgánizadas desde la asociación Campo Creativo Cero, vinculada al proyecto de investigación social de Pico del Pañuelo.

           

La secuencia del día nos lleva a reflexionar sobre las vanguardias y los movimientos sociales, en todos los sentidos.

Juanjo Diaz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s