El espacio doméstico y el público, el espacio habitable del capitalismo y la Gentrificacion 

Estándar

En la mañana de hoy conocimos a una nueva residente en Jiwar, Ilana Crispi, artista californiana que sobre todo trabaja con barros y cerámicas, y que ha venido a Barcelona para impartir un curso.

      

Arreglamos diversos temas de agenda para los dos días que nos quedan y partimos para el MACBA donde nos sumergiremos de nuevo en temas de vivienda, espacio habitable, etc

 

Visitamos una de las exposiciones, “Especies de espacios” dedicada a mostrar obras de una variedad de artistas sobre “las áreas en las que actuamos, somos, nos movemos, pensamos y vivimos”. Es un diálogo entre ” los recovecos del espacio público y privado, la intimidad y la vida social, lo que somos y lo que ven de nosotros”.

 

   

 
    

 

 

 

 

 

 

 

 


Tras una pausa para comer volvemos para asistir a una Conferencia Internacional sobre Capitalismo Global y proceso de regeneración urbana. Se trata de una reunión de geógrafos, antropólogos, etc que dedican ponencias a la figura y obra de Neil Smith, un geógrafo critico, socialista, reconocido por sus elaboraciones sobre la Gentrificacion, entre otros temas.


Me gustó especialmente el concepto citadado de Neil Smith en que afirma que el espacio habitable, sea en lo doméstico o en lo público, es una creación del capital con fines de produccion. 

Juanjo Diaz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s