Matadero: memoria aural

Estándar

Recogemos aquí nuevas actividades del colectivo Soundreaders, visitas guiadas a Matadero. Definen así su proyecto.

“Matadero Memoria Aural es un proyecto desarrollado por el colectivo Soundreaders que se aproxima a la historia y los recuerdos del Matadero Municipal y su entorno más inmediato dentro de Arganzuela. Toma como coordenada la dimensión sonora, haciendo hincapié en la recogida de historias de vida de vecinos y trabajadores que han conocido este espacio, cuya transformación le ha llevado de ser antaño el vientre de Madrid a convertirse en la actualidad centro de creación contemporánea.”

Para los interesados en la memoria de Pico del Pañuelo recomendamos este proyecto ya que muchos de los primeros vecinos de la colonia fueron trabajadores en Matadero y en cualquier caso, por su proximidad física, la vida en la colonia estaba influenciada por las actividades que allí se daban: suministros al por menor y bajo cuerda, olores, trafico de transportes, servicios y transacciones entre los vecinos y los trabajadores, etc.

Las visitas estan enmarcadas en el Festival MOM (Madrid Otra Mirada) con el apoyo de Intermediae (Mataderomadrid). Mas información sobre las visitas, aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s