28-N; encuentro con Radios Libres de Madrid

Estándar

Interesante, divertida y militante jornada la del sábado 28 de noviembre en Madrid.

Invitados por la Asociación Campo Creativo Cero, y acogidos por los compas de la radio libre Radio ELA y el programa Barrio Canino de Ágora Sol Radio, nos desplazamos hacia tierras madrileñas para volver a proyectar el documental sobre Zintzilik Irratia “27 urte ez dira ezer!”, esta vez en la librería Enclave situada en Tirso de Molina.

La jornada del sábado comenzó con un agradable, instructivo y frío paseo por el Parque del Oeste en la Zona del Intercambiador de Moncloa. Visita que nos llevó por el frente de la resistencia antifascista de la guerra civil hasta el Puente de los Franceses, entre los diversos bunquérs que aún se mantienen en pie. El grito de ¡No Pasarán! aún resuena…

800px-Puente_de_los_Franceses_(Madrid)_01Búnker_en_el_Parque_del_Oeste_(Madrid)_01

Después fuimos a reponer fuerzas por las calles de Malasaña, barrio de carácter popular y antifascista que ha sido víctima de la gentrificación de la ciudad. Allí, pudimos disfrutar de una deliciosa comida vegana y encontrarnos con compas del barrio de Lavapies.

Acampada Sol

Y se acercaba la hora de la proyección del documental… atravesando la Puerta del Sol, abarrotada de gente, nos recordó la acampada de mayo de 2011, con el fenómeno que se conoció como 15-M.

Llegamos a la zona de Tirso de Molina, a la calle Relatores 16, donde se sitùa la librería Enclave de Libros. Allí nos esperaban las gentes de la propia librería, Campo Creativo Cero, Barrio Canino, Ágora Sol Radio y el nuevo proyecto comunicativo, Radio Guerrilla de Arganzuela. A los que se unieron antes de la proyección Radio Hortaleza, Almenara, Toma La Tierra…

Enclave de libros libreríaDespués de la proyección un corto pero interesante coloquio-debate sobre las diversas situaciones de cada radio, la vigencia del manifiesto de Villaverde, el futuro de éstas, el relevo generacional, uso de los medios digitales, su papel como termómetro político-social y de movilización…

micro_canino

zintzilik_enclave_madrid

 

 

 

 

La jornada acabó de forma más distendida tomando algunas tapitas, unas bebidas, y algunos bailoteos hasta bien entrada la noche.

Y el domingo, antes de partir a Errenteria, visita a los puestos políticos de las distribuidoras y colectivos alternativos de Madrid, que como todos los domingos desde hace 20 años no faltan a su cita en la Plaza de Tirso de Molina.

Un placer haber estado con las compas de las diversas radios libres que se acercaron al encuentro, y agradecer también a todas las que se lo trabajaron para que todo saliera tan bien.

¡Fuerza a las radios libres!

Un comentario »

  1. Pingback: audio (Barrio Canino) del encuentro de radios libres con Zintzilik irratia | PICO DEL PAÑUELO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s