Cuenta atrás…

Estándar

Hace unos meses tuvimos la suerte de conocer a los compañeros de Pico del Pañuelo, gracias al puente que tendió entre proyecto y el Casal, Mireia de Jiwar  Creació i Societat. Con ellos recorrimos parte del barrio de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera y les mostramos el Casal de Barri Pou de la Figuera (en algunos posts que se han ido publicando en este mismo blog se habla del origen y la historia del mismo), un espacio de gestión comunitaria ubicado en el corazón del barrio. También tuvimos la oportunidad de enseñarles el Hortet del Forat, un proyecto de horticultura urbana autogestionado y asambleario, vinculado al Casal.

Fruto de esta visita surgieron conversaciones sobre la gestión comunitaria, el acceso a la cultura, la participación ciudadana y más cuestiones que vimos que compartíamos y nos apasionaban. Nos hablaron del barrio en el que tenían ubicado el proyecto de residencias artísticas y culturales y también de como mucha gente y colectivos se estaban movilizando para la reivindicación de la gestión ciudadana de un gran espacio: el Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi. Estaba claro que había muchas cosas en común y seguramente por eso surgió la idea de la residencia.

A partir del lunes 8 de febrero y hasta el domingo 14 estaremos compartiendo nuestra experiencia de gestión comunitaria del Casal de Barri Pou de la Figuera y aprendiendo de muchas de las iniciativas de gestión ciudadana que existen en la ciudad de Madrid. Un reto, un privilegio y un lujo!

Aidà Almirall Serra, dinamizador comunitario del Casal de Barri Pou de la Figuera

Daniel Pardo, miembro de la gestión comunitaria del Casal Pou de la Figuera

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s