Primera jornada: Matadero, Mercado y La Sanchita

Estándar

El domingo por la tarde llegué a Madrid. Unos 20 minutos andando separan Atocha de Legazpi y el Pico del Pañuelo. Nada más pisar el barrio, tuve la oportunidad de perderme por Matadero (donde uno de estos días vamos a reunirnos con los compañeros de EV Arganzuela) y es realmente impresionante, los espacios interiores, los exteriores, todo!

DSC_0201[1]

Entre las muchas cosas que hay para ver dentro de este gran recinto conocí Los Madriles, que es como se conoce el proyecto de Atlas de Iniciativas Vecinales de Madrid: un gran mapa de la ciudad donde se pueden encontrar por temática, agente impulsor y tipo de espacio más de 100 proyectos de ciudadanía crítica y activa que apuesta por la autogestión y la participación.

DSC_0206[1]

Ya en el día de hoy, he podido recorrer el Pico del Pañuelo y también conocer desde fuera el espectacular espacio que EV Arganzuela está revindicando gestionar: el Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi. Me ha hecho pensar en Can Batlló en el barrio de La Bordeta de Barcelona, por dimensiones, por el histórico y por el reto que supone gestionar un espacio de estas características.

Más tarde, también he visitado La Sanchita, la Huerta de Legazpi, justo al lado del mercado y literalmente debajo del puente que cruza el río Manzanares. Una huerta alargada y fina pero soleada y hermosa. Evidentemente no podía pensar en otro proyecto que en L’Hortet del Forat (huerto urbano comunitario y asambelario, ligado al Casal de Barri Pou de la Figuera). Mañana, más!

DSC_0207[1]

Aidà Almirall

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s