Sexta jornada: Radio Arganzuela y Puente Pacífico

Estándar

Volvemos al barrio de Las Adelfas y nos reencontramos con los compañeros de EVA y de Seco. En la sala hay mucha gente y muchos nervios, el motivo: el estreno de Radio Arganzuela, con el acompañamiento de los veteranos de Ágora Sol Radio. Presentan el programa y dan paso a Juanjo de Pico del Pañuelo, que entre melodias de Gardel y Meller, explica el origen y la realidad el pequeño barrio.  A continuación nos dan entrada para contar nuestra experiencia en el Casal de Barri Pou de la Figuera y también la de estos días en Madrid. No es hasta al cabo de en rato que nos enteramos que estamos en el Día Internacional de la Radio, una gran fecha para dar a luz un proyecto como Radio Arganzuela.

CbF9zSsWwAAYoP-

A pocas manzanas de distancia tenía lugar, esa misma mañana, un proceso participativo organizado por la plataforma vecinal Pacífico Puente Abierto , formada por diferentes entidades y colectivos del barrio con el fin de ganar y mejorar un espacio tan difícil e interesante como los bajos de este puente de entrada de la M30 bajo esta reflexión de Francisco Brives: “¿Cual es la fuente marginal que se impregna en el inconsciente colectivo cuando no hablamos de un Puente sino de ese lugar que existe bajo el Puente?”

DSC_0235[1]

Con este fin, los diferentes colectivos habían preparado una mañana de participación y distintas actividades: graffiti, baloncesto, parkour (pràctica de acrobacias al aire libre aprovechando los elementos de mobiliario urbano existentes, desde vallas y bancos pasando por escaleras, etc.)

DSC_0236[1]

Pese al mal tiempo, el ambiente era excelente y, en paralelo a las actividades, se iban recogiendo diferentes ideas para incorporar al proyecto. Una gran manera de aprovechar un espacio a priori poco amable: el barrio es barrio hasta sus mismos límites.

DSC_0237[1]

Después de compartir una otra comida con la gente de Seco, tenemos todavía un poco de tiempo para conocer los dos huertos urbanos ubicados alrededor del centro social.

DSC_0239[1]DSC_0241[1]

Cerramos nuestra jornada visitando  la corrala en la en un futuro esperamos ver a la comunidad secana! Nos encanta vuestro proyecto, vuestra energia y entusiasmo! Viva el rojo poco saturado!

DSC_0238[1]

Aidà Almirall i Dani Pardo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s