Séptima jornada: Esta es una Plaza y… ¡Hasta pronto!

Estándar
El último día de nuestra residencia, y en previsión de trenes, se plantea una agenda sencilla: visitar el proyecto Ésta es una Plaza . Se trata de una iniciativa de recuperación de un solar de tamaño considerable en el barrio de Lavapiés mediante múltiples iniciativas vecinales (huerto, taller de bicis, horno comunitario…) y una filosofía más que interesante.
DSC_0243[1]
Lamentablemente, la meteorología pone muy difíciles las cosas. En un día extrañísimo en que parecen sucederse en pocos minutos las 4 estaciones (el fuerte viento proyecta en pocos minutos cielos despejados, nubes hermosas, nubes menos hermosas, lluvia y hasta granizo), la cita con la gente del espacio se hace imposible y queda por tanto para otra ocasión.
20160214_123948
Sin embargo, conseguimos dar una vuelta por allí, curiosear y charlar con otros imprudentes que pese al tiempo, por allí estaban. Producto de ello, esta pequeña galería de imágenes del espacio.
Antes tomar el tren de vuelta, aún estuvimos tomando un café con nuestro “perfecto anfitrión”, Juanjo, a quien agradecemos profundamente la invitación, la atención y el entusiasmo en todo momento. En el momento de recibirla era atractiva, pero estábamos lejos de imaginar la potencia que escondía una iniciativa tan sencilla.
Gracias por tanto a Pico del Pañuelo, y a todas y cada una de la experiencias, lugares y personas que tan bien nos habéis acogido estos días. Ahora volemos a nuestras cotidianeidades, pero esta semana pasada seguirá dando vueltas en nuestras cabezas y algo acabará saliendo de todo ello.
¡Hasta pronto!
Daniel Pardo y Aidà Almirall

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s