El recibimiento

Estándar

¡Ya estoy en Madrid!pano_20170123_160905

Así me he encontrado al Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi a mi llegada hoy a la tarde. Con el sol como aliado para darse a conocer en toda su dimensión y hacerse sentir. ¡Es grande! Por muchas razones: por su ubicación en la trama urbana rematándola, por su conexión con el paseo del río, por su superficie, por las posibilidades de usos que ofrece, ….

Además de acercarme al gran mercado de abastos he querido conocer la realidad del mercado de barrio de Arganzuela y para ello he visitado los Mercados de Guillermo de Osma y de Santa María de la Cabeza.

IMG_20170123_164020.jpg       img_5692

Mercado de Guillermo de Osma (1970)                  Mercado de Santa María de la Cabeza (1940)

He podido comprobar que siguen funcionando porque he visto a gente realizar sus compras y yo también he comprado allí. Siguen luchando para salir adelante frente a los centros comerciales o grandes superficies que ofreciendo otras comodidades y ventajas alejan al ciudadano del producto local, del de cercanía.

        “Para alcanzar las cotas más altas de perfección y cautivar a los paladares más exquisitos son imprescindibles ingredientes como la creatividad, la experiencia e inteligencia, la innovación, incluso una pizca de osadía… y sobre todo, el buen gusto. Pero por encima de todos estos ingredientes están las materias primas, los productos que encontramos a diario en nuestros mercados, que son la auténtica base y fundamento de cualquier plato”.[1] MARTIN BERASATEGI.

[1] Mercados de España.2011. Martin Berasategi. AVIVA. www.media-minds.net

Hoy en día nos preocupa la salud y lo que comemos y fiel reflejo es el aumento de las tiendas y mercados de productos ecológicos.

Después de recorrer el barrio me he acercado a Matadero y me he encontrado este anuncio:

img_20170123_225609

Me lo apunto en la agenda: un mercado “tradicional” al aire libre.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s