Llegó la hora de centrarse en el edificio que me ha traído aquí: el Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi. Para ello, ¿que mejor que ir al Archivo Municipal a buscar información sobre el edificio? Allá que he ido.
No suficiente con lo que he encontrado he dirigido mis pasos al COAM, concretamente al Servicio Histórico, donde he estudiado el expediente del Mercado.
Hacía día de pasear y después de recuperar fuerzas con productos ecológicos, y además riquísimos, he vuelto andando intentando descubrir y conocer la ciudad de Madrid.
Me he topado con varios mercados, o lo que queda de ellos, que a veces no es más que el nombre que sirve de reclamo publicitario: Mercado. Ya el producto fresco no es lo que se ofrece sino platos internacionales preparados para consumir al momento.
Pero también hay otros casos, como el Mercado de San Fernando que sigue manteniéndose como mercado de barrio y que también he visitado hoy.
Para terminar la tarde, ya en Matadero, he acudido a una asamblea de EVA , asociación a la que el Ayuntamiento ha ofrecido una cesión de uso de 1000m2 de superficie en el nuevo Mercado de Legazpi. Ha sido una reunión intensa, interesante y enriquecedora con la que doy por finalizado el día.