videoconferencia COAM – COAVNSS a propósito de la beca Pico del Pañuelo sobre el Mercado de Frutas y Verduras

Estándar

El COAVN-SS lleva varios años realizando una residencia en Pico del Pañuelo en colaboración con Campo Creativo Cero) y este, el quinto, vamos a combinar la residencia con una exposición sobre las realizadas en años previos. Es continuidad a la mesa redonda que tuvimos antes de verano con una retrospectiva sobre los estudios realizados en esta convocatoria anual de becas Pico del Pañuelo. En este caso la exposición recogerá material gráfico de las memorias que l@s residentes han realizado en sus memoria finales y diarios de residencia.

A ello añadiremos una conexión via “streaming” el mismo día mundial de la arquitectura (2 octubre Lunes) con la residente de este año (Miriam Varela) y otros invitados. Esta conexión se realizaría desde el COAM (Colegido de Arquitectos Madrid) y será un evento que marca un hito en la conectividad vía videoconferencia entre el COAM y el CAVNSS. Campo Creativo Cero y Pico del Pañuelo contribuyen así a generar redes de conocimiento.

El contacto vía streaming (Skype) sería el lunes día 2 de Octubre hacia las 12:30 (COAM+COAVN) en el contexto de la residencia de Pico del Pañuelo. La conversación durara hasta las 14:30 aproximadamente.

Este evento es posible gracias a la colaboración de Estanislao Fernandez, vocal de cultura del COAVN-SS y de Carmen García Jalón · Jose Alfonso Álamo Moreno, encargados de la  gestión cultural  del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

  1. Invitados en el COAM Madrid.

–          Residente: Miriam Varela Alonso (arquitecto)

–          Eduardo Mangada (arquitecto)

–          Sergio García (arquitecto)

  1. Asistentes en COAVN Gipuzkoa Donostia.

–          Gestión Cultural: Angel Blazquez (arquitecto) , Claudia Pennese (arquitecto), Estanislao Fernandez Narbaiza (arquitecto), Raquel Lopez (Comunicación)

–          Juanjo Díaz (Campo Creativo Cero)

 

Junto con el COAVN-SS agradecemos a tod@s su participación.

Como hemos referido, la conexión se realiza en el contexto de la exposición de la beca Pico del Pañuelo donde se recogen los trabajos realizados en los últimos años en las residencias 

La conexión se realiza además como primer acto de la semana de la arquitectura 2017 justo después del acto inaugural y rueda de prensa. La intención de la conexión sería poder comentar temas relacionados con la residencia de este año en torno al Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi. En cualquier caso será bienvenida cualquier intervención en alguna línea que l@s invitad@s consideren interesante.

Si finalmente disponemos de video de la conferencia (no lo hemos confirmado hasta la fecha) lo publicaremos aquí en el blog.

Estamos muy contentos de este evento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s