la bienvenida…

Estándar

Hola a todos! Primeramente presentarme, soy Miriam Varela, dra. arquitecta del COAVN-SS, que va a llevar a cabo la nueva residencia como continuidad de la realizada por Nerea Aranburu sobre el Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi.

Ayer fue el primer día de trabajo e investigación, podemos decir que fue un día intenso y de calor un primero de octubre en Madrid, que más se puede pedir para empezar con buen pie la estancia. Además se daba comienzo a la Semana de Arquitectura tanto en el COAVN-SS como en el COAM. Por ello, el COAVN-SS como acto inaugural realizó una conexión via “streaming” desde el COAM donde tuve la suerte de participar junto a Gabriel Carrascal, arquitecto, que junto a Sergio Martín Blas, llevaron a cabo un estudio detallado del estado actual del Mercado de Legazpi.

img_20171002_151025-e1507014769581.jpg

Durante la tarde visita a la Exposición de los Premios COAM 2015-2016, “Arquitectura reciente de Madrid”, y por suerte coincidía la presentación del Día Mundial del Hábitat, con la proyección de la película “CITIZEN JANE, The battle for the city” a la que asistí, en la que se incluían dos cortometrajes sobre las investigaciones realizadas por ONU-Habitat en diferentes Asentamientos Humanos.

IMG_20171002_154348

Sin título

Como resumen del día, “la intención era -es- recordar a los habitantes del planeta su capacidad, su responsabilidad y su poder para dar forma al futuro de las ciudades y pueblos”, Naciones Unidas 1986.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s