Beca de residencia para Mandala Ediciones

mandalaediciones logo

Pico del Pañuelo es un proyecto de residencias artísticas, culturales y sociales desarrollado en Madrid.

(en este contexto, “residencia” es sinónimo de tiempo dedicado a un tema mediante la experimentación, el descubrimiento, la reflexión o el estudio, para lo que se realizan las actividades que lo faciliten; Pico del pañuelo dispone de un recurso de alojamiento para los “residentes” que provengan de fuera de Madrid) 

Toma el nombre de la Colonia Pico del Pañuelo, un entorno urbano singular en el barrio de La Chopera (junto a la plaza de Legazpi), frente al Centro de Creacion Contemporanea Matadero-Madrid. 

Esta convocatoria se destina a una campaña para Facebook de Mandala Ediciones que sortea una beca de residencia, cubriendo el alojamiento de una semana en el apartamento del proyecto que usan nuestros residentes,  en las condiciones para becas que se detallan más adelante. La beca pueden disfrutarla una o dos personas (consultar detalles del apartamento más abajo).

Para optar a la beca los seguidores en Facebook de Mandala Ediciones  han de cumplir los requisitos del sorteo. La residencia social está becada para el alojamiento por el propio Proyecto Pico del Pañuelo, por simpatía con Mandala Ediciones y sus fines de “contribuir a la expresión y al desarrollo de una cultura alternativa que propone y defiende una nueva visión del mundo basada en valores éticos, ecológicos y espirituales (…) Especialmente hemos enfocado nuestro interés en el campo de las terapias alternativas, la ecología y el desarrollo personal. “

La residencia consiste en:

  • Dedicar esa semana a actividades relacionadas con la línea editorial de Mandala Ediciones y contarlo en las redes sociales de Pico del Pañuelo.
  • Descubrir sitios, participar en cursos o talleres, asistir a conferencias o conciertos, acudir a consultas o sesiones terapéuticas,…etc; el programa de actividades lo hacen con total libertad los propios residentes, dentro de los objetivos generales indicados.
  • La beca de residencia conlleva escribir un diario en forma de blog-posts en redes sociales (facebook, twitter o/y blog).
  • L*s residentes viajarán a Madrid por sus medios.
  • L*s residentes podrán alojarse en el apartamento por un período de hasta una semana, dentro de los dos meses posteriores al sorteo y según disponibilidad de reservas del apartamento (en caso de solapar con otra reserva facilitaríamos otras fechas).
  • Los residentes han de abonar sólo los gastos de mantenimiento/limpieza, ya que el resto lo cubre la beca.
  • Una vez comunicado por Mandala Ediciones el resultado del sorteo, los premiados se inscribirán en la web de Pico del Pañuelo, a través del formulario correspondiente.
  • Pico del pañuelo asiste a los residentes en sus actividades y tareas si lo necesitan, estando a su disposición por mail, wap o tlf.

Como realizar la “residencia”:

  • Lo primero será dar nombre y elegir un tema como título de  residencia (algunos ejemplos: “curso de cocina vegetariana”, “seminario de cosmética”, “asistencia a mercados de agricultura ecologica”, “festival de mantras”, “congreso de terapias manuales”, “consulta y tratamiento intensivo con acupuntura”, etc)
  • La residencia implica aportar contenidos sobre el tema de la misma:
    • Durante ese tiempo l*s residentes realizarán un diario sobre su experiencia en las actividades realizadas.  Además, podrán recoger aspectos culturales del barrio de Legazpi, así como sobre la “experiencia de viaje” en sí misma. Todo ello plasmado en texto y fotos.
    • El proceso será reflejado diariamente, durante los días de residencia, con publicaciones de breves posts en redes sociales :
      • el facebook de Pico del Pañuelo (de cuatro a ocho lineas y alguna imagen) para lo que otorgaremos permisos de escritura (al menos 3 posts en la semana)
      • el twitter personal de cualquiera de los resientes, con mencion a @picodelpanuelo y @mandaladigital (diario)
      • el blog de Pico del Pañuelo, para lo que se otorgarán permisos de escritura a algun@ de l*s residentes (un post antes de iniciar la residencia y otro al final, de unas cuatro lineas y una foto); si tienen dificultades para escribir en el blog podrán aumentar sus publicaciones en el facebook y enviarnos por mail el post final ( lo publicaremos nosotros).
        • si los residentes lo desean podrán, opcionalmente, escribir una artículo final de mayor extensión y se lo publicaremos en la web.
  • La residencia es para una a tres personas; el apartamento tiene dos habitaciones (una con cama doble y otra con dos camas), sala, cocina equipada y baño. Equipado.
  • La ubicacion del apartamento es junto a la Plaza de Legazpi (metro Legazpi), frente al Centro de Creacion Contemporanea Matadero_Madrid y Madrid_Río.

Procedimiento:

Una vez Mandala Ediciones nos comunique el resultado del sorteo nos pondremos en contacto por mail con el interesado para darle instrucciones de cómo hacer la inscripción.

  1. En el plazo de una semana rellenaran un formulario con sus datos personales (ver abajo)  haciendo constar los datos del solicitante (nombre de la persona o de contacto, direccion, tlf y mail, nif o cif), nombres_ apellidos y mail de todos l*s residentes, período de la estancia (fechas concretas) y tema de la residencia.
  2. Posteriormente los residentes habrán de depositar una fianza ( 350 E que puede ser menor si la estancia es inferior a una semana) que se devolverá sólo si se cumplen las condiciones de residencia (publicación de los posts), descontando los gastos de mantenimiento/limpieza (aprox 100 E+iva) y eventuales desperfectos.
    1. Una vez realizado el ingreso, enviar por mail el justificante (banca online, scaneado o foto de movil)
    2. La persona de contacto de l*s residentes recibirá un mail con el “recibí” de la fianza y al final una factura por el importe no retornado.
  3. Posteriormente daremos al o los residentes información practica del apartamento e instrucciones de publicación.

Formulario de solicitud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s