Beca de residencia social para  asistir a las Jornadas de Psicoterapia Humanista organizadas por la F.E.A. P.

 18 y 19 de octubre, 2013

Pico del Pañuelo es un proyecto de residencias artísticas, culturales y sociales desarrollado en Madrid. Toma el nombre de la Colonia Pico del Pañuelo, un entorno urbano singular en el barrio de La Chopera (junto a la plaza de Legazpi), frente al Centro de Creacion Contemporanea Matadero-Madrid. 

El proyecto lo promovemos con la colaboración de la Asociación Campo Creativo Cero, de San Sebastian.

La convocatoria de esta residencia la realizamos con la ayuda, para su difusión, de la Asociacion Española de Terapia Gestalt (AETG).

 Esta beca va dirigida a miembros de la AETG y a alumnos de las escuelas reconocidas por esta entidad.

La presente residencia social está becada para el alojamiento por el propio Proyecto Pico del Pañuelo.

Contextualizamos la residencia en la Modalidad (5) Residencias convocadas por “Pico del Pañuelo”, con temática específica o dirigidas a colectivos específicos (ver modalidades)

La residencia consiste en:

  • el objeto de la residencia es la asistencia a las Jornadas de Psicoterapia Humanista , establecer conexion con colegas u otros estudiantes,  y elaborar contenidos en torno a dicha experiencia.
  • la beca de residencia conlleva escribir un diario en forma de blog-posts y un artículo final.
  • l*s residentes viajarán a Madrid por sus medios y residirán por un período de hasta una semana, en torno al 18 y 19 d eoctubre, en el apartamento del proyecto (destinado a residentes) cubriendo sólo los gastos de mantenimiento/limpieza, ya que el resto lo cubre la beca.
    • durante ese tiempo l*s residentes realizarán un diario de trabajo sobre los talleres y ponencias, contacto con otros asistentes, reflexiones y descubrimientos sobre la psicoterapia, el oficio, la dimensión personal,  etc. Además, podrán recoger aspectos culturales del barrio de Legazpi, así como sobre la “experiencia de viaje” en sí misma. Todo ello plasmado en texto y fotos, digitalizado.
    • el proceso será reflejado casi diariamente, durante los días de residencia, con publicaciones de breves posts  (de cuatro a doce líneas) en el blog de Pico del Pañuelo (que aspira a ser un tejido de intercambio de experiencias entre residentes), para lo que se otorgarán permisos de escritura a l*s residentes.
    • el artículo final tendrá una extensión mínima de cuatro paginas (dinA4) a doble espacio donde podrá reflejarse el diario extenso, reflexiones en torno a la Psicoterapia Humanista, la Gestalt, etc El artículo será enviado por mail con fines a ser publicado en el blog Pico del Pañuelo y podría ser incluido en la revista digital “Gris y Amarillo” destinada a trabajos de residentes. Tendrá licencia CC. Además, podrá publicarse donde l*s residentes lo vean conveniente, citando su realización en el contexto de residencia social en Pico del Pañuelo.
  • la residencia es para una a tres personas (el apartamento tiene dos habitaciones, sala, cocina equipada y baño).

Podrán presentar solicitud personas físicas. Las solicitudes se presentarán según estas bases y a través del formulario adjunto entre los días 1 al 10 de octubre, haciendo constar los datos del solicitante (nombre de la persona o de contacto, direccion, tlf y mail, nif o cif), nombres y apellidos de todos l*s residentes, período de la estancia (máximo una semana en torno a las jornadas), así como una minima referencia a la condición socioeconómica y profesional de los solicitantes.

El equipo de gestión de Pico del Pañuelo estudiará las solicitudes, valorando positivamente la mayor duración de estancia, el mayor número de residentes  y sus condiciones socioeconómicas. Elegirá una de las solicitudes, comunicándolo por tlf y mail a partir del día 11 de octubre.

Posteriormente los residentes habrán de depositar una fianza (cuyo importe variará en función de los días de estancia y como máximo 350 E) que se devolverá sólo tras la publicación de los posts y entrega del artículo objeto de la residencia, descontando los gastos de mantenimiento/limpieza (aprox 80 E) y eventuales desperfectos. La persona de contacto de l*s residentes recibirá un mail con el “recibí” de la fianza y al final una factura por el importe no retornado.

Pico del Pañuelo sólo responderá a la solicitud seleccionada. Cualquier aclaración o pregunta puede hacerse a través del formulario de contacto.

Formulario de solicitud

(Incluir en comentarios las fechas de estancia, hasta una semana en torno al 18 y 19 de octubre, así como condiciones socioeconómicas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s