URANES: reflexión sobre el estreno en Madrid.

Estándar

“Uranes” es una película de 60 minutos que he escrito y dirigido dentro de la iniciativa “#littlesecretfilm por Calle 13”. El pasado 20 de octubre, días antes de su pase en televisión, tuvo un preestreno en la Cineteca del Matadero. No vivo en Madrid, así que para asistir al pase y posterior coloquio con el público habité durante unos días la residencia temporal en la colonia del Pico del Pañuelo. Un espacio perfectamente equipado, acogedor, limpio y en un emplazamiento ideal que me posibilitó vivir una experiencia única para cualquier director: la de estar presente en el primer pase de una película, entre el público; más aún cuando, como en mi caso, se trataba del PRIMER pase de mi PRIMERA película: ¿se ríe la gente donde se tiene que reír? ¿aplauden al final? ¿hay comentarios en voz baja? ¿alguien se ha dormido? ¿alguien se va de la sala haciendo mucho ruido para mostrar su indignación? Es inevitable estar pendiente de esas cosas. El pase fue extraordinario y el posterior encuentro con el público me permitió explicar algunas cosas sobre la particular concepción y rodaje de la película, el trabajo con los actores no profesionales o mis próximos proyectos: un intercambio de ideas excepcional que siempre es un privilegio para un director.

CHEMA GARCÍA IBARRA (Elche, 1980)

Estreno en Madrid

Deja un comentario