buscamos fotos

hasta el año 2000

calles, actividades, edificios, vecinos, familias, celebraciones, fiestas populares, comercio y puestos, vehículos, etc

 

LAS FOTOS FORMARAN PARTE DE UN ARCHIVO FOTOGRAFICO DISPONIBLE EN UNA WEB SOBRE LA MEMORIA Y LA TRADICION ORAL DE LA COLONIA

Puede ver el archivo web (en proceso) aquí 

El archivo lo estamos organizando así:

  • entre los años 30 y los 80
  • de los 80 al 2000
  • del 2000 al dia de hoy

Por ejemplo, estas fotos cedidas por vecinos de la colonia:

 

foto para Intermediae 1

 

¿QUIERE COMPARTIR SUS FOTOS?

Nos las puede enviar por mail, scanneadas por vd.

O bien las scanneamos nosotros. Si fuese así, en todo momento las fotos van a estar con vd, solo le pedimos que, en su presencia, nos permita hacerles una copia cuidadosa (con un scanner). Para ello quedaremos en las dependencias de Intermediae (junto al espacio multiuso que hay en la entrada de Pº de la Chopera). Le pediremos que brevemente nos diga que hay en la foto y de donde procede (suya, familiares, si recuerda quien la hizo, etc). Simplemente póngase en contacto con nosotros y quedaremos cuando le venga mejor.

Si no tiene fotos pero sabe que algún familiar o amistad las tiene, ayúdenos a reconstruir la historia de Pico el Pañuelo y pídaselas o avísele de que venga para copiarlas.

Cuando vd nos comparta sus fotos, nos autorizará para exponerlas en el archivo web y para utilizarlas en presentaciones o muestras de la Memoria Fotografica de Pico del Pañuelo (como lo que tenemos previsto en el espacio de Intemediae), siempre sin animo de lucro. Por este motivo le preguntaremos también si desea que su nombre figure en la lista de donantes de fotos, o si prefiere que utilicemos frases como “cedida por un@ vecin@ de Pico del Pañuelo”, o similar.

Todas las fotos estarán disponibles para quien quiera verlas en el archivo-web. Si, como es nuestra intención, llegásemos a editar alguna publicación con las fotos, en CD o papel, no lucrativa, los donantes tendrán un ejemplar asegurado.

Ayúdenos al estudio de la colonia Pico del Pañuelo y a reconstruir su historia a través de las imagenes que vds nos hagan llegar. Por favor ¡cuéntelo!

Si lo desea puede escribirnos a este mail en el formulario de abajo o llamarnos por tlf al 656.749.444. Y podremos quedar a la hora y día que más le convenga.

Este proyecto de Memoria fotográfica de la colonia Pico del Pañuelo y sus vecinos, es un estudio histórico y social ligado a las artes, y  lo realiza el Proyecto Pico del Pañuelo como extensión de su programa “Cultura de la Vecindad”. El proyecto se realiza con el apoyo metodológico de la asociación Campo Creativo Cero en colaboración con Intermediae (Matadero).

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s