Día 6. Vuelta al trabajo de campo.

Estándar

Tras analizar los espacios de la Colonia y hablar con los vecinos, volvemos a la recogida de datos con los que elaborar más capas de nuestro mapa de Colonia. Esta vez tenemos en el punto de mira la calidad de vida.

Después de hablar ayer con Nita acerca de las reformas llevadas a cabo tanto por los inquilinos como por los propietarios de los pisos anotamos el número de fachadas rehabilitadas. También anotamos los escalones de acceso al portal y los existentes en su interior hasta llegar al ascensor así como los escalones agrietados por las caídas accidentales de bombonas de butano. Una vez en el interior de la vivienda nos interesa también el tipo de ruido que se percibe en las distintas zonas de la Colonia, ya que no tiene nada que ver lo que sucede en el interior de la misma con lo que pasa en el perímetro exterior.

Desde fuera apuntamos los carteles que anuncian la venta o el alquiler de los pisos. En una labor a pie de calle, recogemos datos cerca de la accesibilidad, distancias, elementos de protección, señalización, iluminación, mobiliario, fuentes, papeleras, higiene, vegetación, estado del pavimento… etc., cuestiones que tienen una incidencia directa en temas como el urbanismo con perspectiva de género o las ciudades amigables.

Nos parece importante que haya plazas de aparcamiento y vegetación que refresque, sin embargo son elementos con incidencia clave en temas de seguridad o visibilidad. Si bien creemos que hay que mantenerlos, también pensamos que con alguna modificación puntual mejorarían bastante los aspectos que acabamos de mencionar. Así mismo, debemos calibrar si los elementos de vegetación, higiene, protección e iluminación invaden la calle.

Un dato importante a la hora de proyectar ciudades amigables son las distancias de los recorridos. Son varios los vecinos que nos han comentado la necesidad de añadir un paso de cebra en ciertas zonas. Nosotras a ese dato le añadimos el de la distancia a recorrer entre puntos recurridos, de acceso o estratégicos siguiendo las rutas más habituales, para tantearlos con los de recorridos alternativos.

Por último, anotamos los puntos en los que la basura se almacena de forma recurrente.

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