Se acabó la residencia

Estándar

En nuestro post anterior os contamos nuestras vivencias en la estancia hasta el lunes; hoy os contaremos el resto de nuestra estancia, ahora que ha pasado prácticamente una semana (de reflexión) desde que la concluimos.

El martes contactamos con nuestras predecesoras y han accedido a facilitarnos la información que ellas consiguieron. Incluso si los elementos que estudiamos no son los mismos, siempre es bueno analizar todas las fuentes posibles y los distintos puntos de vista, con el fin de enriquecer el resultado.

El miércoles se acercaba el final de la estancia y entre preparar el viaje y las maletas apenas tuvimos tiempo de nada más. Han sido unos días con temperaturas muy altas y hemos tenido que luchar contra el calor para que el tiempo no nos dejara agotados; era como si la ola de calor nos dejara k.o. a ciertas horas. Dimos un paseo cámara en mano para despedirnos del barrio y sacamos las últimas fotografías de la colonia. Fuimos al Café Teatro de Matadero donde estuvimos conversando con un arquitecto madrileño que ha hecho reformas e ITEs a colonias coetáneas a Pico del Pañuelo.

IMG_1884

El jueves regresamos a Gipuzkoa. Nos despedimos del piso que ha sido nuestro hogar (y lo decimos de corazón y con todas las letras) durante una semana.

La estancia ha sido una experiencia muy enriquecedora para nosotros. Hemos conocido la colonia, por supuesto, pero también Matadero, el COAM, museos, salas de exposiciones (es sorprendente cuántas hay y gratuitas en su mayoría) y Madrid, en general.

Ha sido muy agradable. El piso es realmente acogedor y aunque está a punto de cumplir 90 años (1927) responde a las necesidades actuales de 2 ó 3 personas.

Estamos muy agradecidos por haber podido disfrutar esta experiencia. También agradecemos a las residentes que nos han precedido su disposición a la hora de compartir con nosotros la información que consiguieron.

Esperamos que becas como ésta sigan saliendo y os animamos a todos a participar de experiencias como ésta. Eskerrik asko!

Amaia Mateos y Tomas Villanueva – Mateos Villanueva Arkitektura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s