Las Residencias Formales se enmarcan en algunas de las categorías generales de “Modos de residencia“.

Su carácter formal radica en que se basan en un tema de estudio, de investigación, de creación en los campos artístico, social o cultural. A partir de  ese tema es necesario presentar un proyecto, más o menos estructurado o más o menos predeterminado. La residencia, con independencia de otras formas de realización, ha de generar contenidos escritos (y en su caso audiovisuales) que sean publicables.

La extension del proyecto ha de ser la suficiente para expresar de una manera clara la idea general, los objetivos si los hubiese, la metodología que se prevee seguir, los recursos técnicos y humanos con que se cuenta, la red social en que va a trabajarse si fuese el caso, las subvenciones o becas o sponsores/mecenas del proyecto, y una posible cronología que incluya la preparación, la estancia y el trabajo post-estancia. en algunos casos bastarán diez lineas y en otros se necesitarán algunas paginas, esto lo dejamos a criterio de los solicitantes.

Los residentes que soliciten una residencia formal, se comprometen a:

  • presentar cualquier contenido con licencias libres, pudiendo elegir para reproducir variables de autoría, uso económico, compartir, etc
  • elaborar diarios de trabajo y vida de residencia, y difundirlos a través de las redes sociales ( nuestro blog y FB, TW del residente con mención) así como otros medios de su elección.
  • presentar una memoria final que será publicada como documentación en nuestra web, así como con la posibilidad de ser incluida en la prevista revista digitral “Gris y amarillo”.

 

Para presentar un Proyecto de Residencia Formal, rellenar el siguiente formulario:

 

Cuando la Residencia requiera alojamiento habrá de solicitarse a través del formulario correspondiente:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s