Fin_residencia PdP

Estándar

DSC06990

Concluyo mi residencia en PdP. Ha sido una semana llena de estímulos, en una cantidad a la que tal vez no estoy habituada, y que me ha aportado elementos para la reflexión. Me quedo con una sensación liberadora, de amplitud, de haber conocido un poquito más, de haber exprimido mi estancia allí tratando de encontrar diferentes formas de expresión y comunicación, con fines también muy diversos, y que me han permitido ver reflejadas distintas realidades a través de palabras, imágenes, sonidos,… Sintiéndome en contacto con el mundo de la expresión artística, especialmente con aquél en el que de alguna manera se emplea la expresión corporal como medio de comunicación, tanto con uno mismo como con su entorno natural y social.

Realidades por las que he transitado: la situación de las mujeres en los 80´en el mundo del arte a través de «Guerrilla Girls» y su situación actual con «Caos»; la conexión entre cuerpo y ambiente con «Cada Respiro»; la escucha y la danza al ritmo del Swing; la autoafirmación con «Me limpio el culo en tu cara»; lo negado en uno mismo con «Sombras»; una solución antiséptica con «La secta de las vampiras», la dimensión espacial de los sonidos y la música con «Geometrías Armónicas,…

Me despido con esta foto tomada de la exposición permanente del museo La Neomudéjar. «Hambre» de Ze Carrión y Doctor Homes, es una colección de pinturas en la que las miradas y los rostros retratados hablan por sí mismos.

Gracias

Amalur Peláez

 

 

Deja un comentario