Comunidades transformadoras, nueva residencia de Emaus Fundación Social

Estándar

Presentamos la próxima residencia que girará en torno a las Comunidades transformadoras y que parte de un grupo de formación de Emaús Fundación Social.

La gestión de esta residencia es resultado de la convocatoria de becas que Pico del Pañuelo realizó a la Red Saretuz (Red por el Consumo Consciente y Transformador de Donostia), a través de la asociación Campo Creativo Cero.

Para la fase preparatoria tendremos una charla introductoria en la sede de Emaús. Posteriormente l@s residentes viajaran a Madrid los dias 30 de noviembre, 1,2 y 3 de octubre para una estancia que tendrá como foco principal la visita al Espacio Vecinal Arganzuela (EVA). Posteriormente el grupo elaborara la habitual memoria que en este caso se enriquecerá con un video elaborado por uno de los residentes.

Como actividad de retorno a la comunidad, el grupo mantendrá una tertulia abierta en el EVA  sobre “comunidades transformadoras”.

Contaremos como residentes con Miren Prieto (fundadora de la Lakari),
Olga Blanco Mendez (educadora de Cruz Roja), Nere Mendizabal (profesora),
Olaia Larruskain (investigadora y educadora en Emaus Fundación social), Jone Ameztoi (estudiante de Economía Social y Solidaria). La residencia estará comisionada por Juanjo Díaz.

Esperamos que esta residencia sea inspiradora y contribuir a la difusión de la perspectiva del potencial transformador en los espacios y movimientos vecinales.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s